MANIJAS

PEAD (Polietileno de Alta Densidad) es uno de los más utilizados en el consumo diario del hogar, botellas, tapitas entre otros, su clasificación es Nº 2. 

Este plástico tiene un largo proceso hasta llegar a ser manijas u otro avío de Bolsa Red, proveniente de residuos domiciliarios de la localidad de Necochea, un Taller Protegido de la zona "Todo para Ellos" es quién se ocupa del acopio, separación por tipo y color de plástico, molido y limpieza del material. Luego es NECOLOGICA quienes transforman estos residuos en placas para luego ser cortadas con un router y dar vida a nuestras manijas, hebillas y botones.

 

SILOBOLSA

Algunos dicen que es un invento argentino, pero no es tan así. Lo que se hizo en Inta, fue desarrollar el sistema y convertir un invento en una innovación, paso de convertir esa cobertura plástica en un bolsón cerrado con forma de chorizo. Ahora el silo bolsa es un sistema hermético con ausencia de oxigeno lo cual favorece la conservación de granos y extender los tiempos máximos de almacenamiento.

Este material suele ser descartado en el 95% de los casos ya que, quienes se dedican a extraer los granos deben romper el silo para la extracción y es ahí donde encontramos una oportunidad, la de reutilizar este material resistente e impermeable.  

El silobolsa está formado por tres capas, la cara interna siempre es negra, una intermedia y la exterior que originalmente fue blanco y luego apareció una variante rosa en campaña contra el cáncer y luego una verde que es silobolsa reciclado.

Nuestro proceso de recupero es largo, primero obtenemos el gran bolsón que puede medir hasta 70 mts, se fracciona en partes para luego volver a cortar en paños de 150 x 180, ahí es donde el material se lava en una primer etapa, luego llega a la Patagonia para volver a cortarlo en paños más pequeños, estos son con la medida de nuestra plancha de termofusión, el paso siguiente es grabar la textura y reparar cualquier imperfección que tenga ese paño, el corte final se realiza con la molderia del diseño a producir.

Hace un tiempo decíamos que es un material con historia, porque sus marcas o pliegues mostraban su uso del pasado. Actualmente realizamos un proceso grabando una textura y reparando cualquier tipo de rotura, generando un nuevo look a este material.